Calle o cañada
Vivo en un pueblo llamado Pozuelo del Rey, a 40 kilómetros de Madrid, y veo con asombro e indignación lo desamparados que nos encontramos.Llevamos cuatro años solicitando al Ayuntamiento de esta localidad la solución a un grave problema con el que nos enfrentamos los vecinos de la calle de la Carrera de la Ermita.
Cuatro veces al día pasa el ganado por delante de nuestras viviendas, llenando toda la calle y las aceras de excrementos, lo que significa malos olores de continuo, además del correspondiente foco de infección para todos los vecinos y, en especial, para nuestros hijos, que acostumbran a jugar en la calle.
Solicitamos a la Comunidad de Madrid copia de los planos del municipio, con lo que descubrimos que no se trata ni de cañada ni de vía pecuaria.
Con fecha 20 de agosto de 1990 se presentó un escrito en el Ayuntamiento, sin obtener, hasta el momento, contestación alguna. Se envió una denuncia al Servicio Regional de Salud, cuya respuesta está fechada el 31 de mayo de 1991, con escrito al alcalde y al veterinario titular para proceder a las correspondientes actuaciones.
La veterinaria sostiene que lo único que puede hacer es escribir a Medio Ambiente. El jefe del Servicio de Salud Ambiental nos dice que el servicio no tiene policía paraevitar el -paso del ganado. El Servicio de Disciplina Ambiental de la Gerencia de Medio Ambiente nos informa de la tramitación al Servicio Regional de Salud y del escrito enviado este servicio y del escrito remitido por el Ayuntamiento de Pozuelo del Rey.
La solución del Ayuntamiento es incrementar el servicio de limpieza, que en la actualidad es dé una vez al mes.
Nos hemos dirigido también al Defensor del Pueblo, quien se ha dirigido al Ayuntamiento para estudiar la posibilidad de habilitar un paso, vereda o cañada por las tierras de labor. Ésta es la fecha en que seguimos en las mismas circunstancias y con una sensación de indefensión absoluta-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.