_
_
_
_
_

Serra dice que Aznar es "indigno" de ser presidente

Narcís Serra escogió ayer su ciudad, Barcelona, para revolverse con fiereza contra el acoso del Partido Popular (PP). El vicepresidente del Ejecutivo afirmó que el líder del PP, José María Aznar, es "índigno" de presidir elGobierno. Serra acusó al dirigente conservador de querer llegar al poder a espaldas de las urnas y, al unísono con el primer secretario de los socialistas catalanes, Raimon Obiols, tildó a Aznar de "enemigo público número uno" de la recuperación económica. "Es unaamenaza" apostilló. Los ataques furibundos contra el PP centraron el acto de presentación de los candidatos del PSC a las europeas, en el que brilló por su ausencia cualquier crítica a la coalición GU, el más firme sostén del Gobierno de González.

La economía española, insistió Serra, se encuentra "en la salida del túnel" y el Gobierno está en condiciones de cumplir con su doble compromiso electoral de remontar la crisis económica y luchar sin cuartel contra la corrupción.Tras este preámbulo, el vicepresidente descerrajó una nueva andanada contra Aznar, a quien tachó de ser "una amenaza" y el mayor peligro para la consolidación de los incipientes signos de reactivación a causa de los mensajes "sectarios, desestabilizadores y desmoralizadores" que se empeña en lanzar a la sociedad.

Serra aseguró que la Bolsa y los empresarios son los primeros convencidos de que la estrategia del PP es el principal enemigo de la recuperación. Ni él ni Obiols ni Pasqual Maragall dieron tregua a Aznar en sus intervenciones ante centenares de militantes socialistas, que aplaudieron a rabiar los disparos verbales contra los populares y las promesas de acabar con la corrupción.

Lo que no fue óbice para que a la salida del cine donde se celebró el mitin un viejo socialista se divirtiera con la ironía que colgaba de la cartelera. Mucho ruido y pocas nueces es la película de Kermeth Branagh que se proyecta en esa sala de la Gran Vía.

El vicepresidente acusó a los conservadores de intentar llegar al poder por cualquier vía (pedir la dimisión de González y la del propio Serra, exigir una cuestión de confianza ... ) menos por la de ganar unas elecciones generales. "Todo menos respetar los resultados de las urnas".

Serra tachó de "desvergüenza política" la actitud del PP en relación con los casos de corrupción que zarandean al Gobierno y aseveró que el problema de Aznar es que no se atreve a presentar una moción de censura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Moción de censura

"El PP no presentará esa moción", dijo, "porque se encuentra en la soledad del que únicamente sabe mentir e insultar, en la soledad del que por un puñado de votos es capaz de atizar una guerra lingüística en Cataluña, en la soledad del que pretende poner a una persona indigna al frente del Gobierno". Y también, añadió, porque Aznar debería defender ante González un programa alternativo de gobierno, "y el PP sabe que esa batalla la tiene perdida de antemano".

Obiols jugueteó en su turno con una sentencia de Manuel Azaña. "¡Hay que desaznar España!", clamó el líder del PSC retocando el desasnar original del político republicano. También hizo votos por la desramallización del PP (en alusión a Luis Ramallo), y advirtió, para regocijo del auditorio, que no pediría una medida similar con relación a Rodrigo Rato porque la frase sonaría muy mal.

Parafraseando a un diario británico sobre el recién fallecido líder laborista John Smith, Obiols dijo de González: "Nunca una persona tan decente llegó tan lejos en la política española".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_