_
_
_
_
_

El partido reclama a Albero que deje el escaño

Numerosos diputados socialistas han transmitido a la dirección de su grupo parlamentario la necesidad de que el ex ministro de Agricultura Vicente Albero abandone su escaño. Albero dimitió como ministro la pasada semana por irregularidades fiscales, pero no renunció al escaño. La petición de los diputados es compartida por la ejecutiva federal del PSOE, que confía en que la renuncia al acta de diputado se produzca en breve, por lo que a Albero ni siquiera se le ha asignado un nuevo asiento en el hemiciclo.

Llevados por el discurso de González de que hay que afrontar todas las responsabilidades en estos días, muchos diputados han transmitido a la dirección del partido y del grupo la necesidad del abandono del escaño. Tal ha sido el soniquete permanente en los pasillos del Congreso durante esta semana, una música que ya se ha convertido en petición formal.

Más información
González promete limpiar la corrupción del PSOE como homenaje a los "miles de socialistas honrados"

Los socialistas consideran que si José Luis Corcuera, ex ministro del Interior, y Carlos Solchaga, ex titular de Economía, han dejado su acta de diputado por su responsabilidad política, que no personal, en los casos Roldán y Rubio, respectivamente, el ex titular de Agricultura debe dejar el Congreso, ya que su dimisión obedece a presuntas irregularidades fiscales de las que sólo él sería responsable.

Lo cierto es que el ex ministro y diputado por Valencia no consideró necesario en un primer momento abandonar su escaño y así se lo hizo saber al presidente de la Comunidad Valenciana y secretario general de los socialistas valencianos, Joan Lerma. En la semana que ha transcurrido desde su abandono del Gobierno, la petición de que Albero dimita se ha, generalizado. Tanto es así que si Albero hubiera ido al Congreso el miércoles o el jueves pasados no hubiera tenido un escaño concreto en el que sentarse, ya que su grupo no se lo ha asignado.

Corresponde a la dirección del grupo señalar el lugar donde se sienta cada uno de sus diputados y es lo que debían haber hecho en circunstancias normales con Albero al abandonar el banco azul del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_