_
_
_
_
_

El director de Puleva descarta el cierre de la fabrica de Salamanca

El director general de Puleva, José Ignacio Valverde, ha asegurado al comité de empresa de Ledesa de Salamanca que no está previsto ni cerrar ni vender la fábrica lechera, que se considera perfectamente viable.

Los 72 trabajadores de la fábrica salmantina recibieron hoy una de las tres nóminas que se les adeudaban y se les ha garantizado que esperan reducir la situación próximamente.

Según Valverde, se confía en que en un plazo de 15 días se pueda afrontar el pago de la deuda a los ganaderos, cifrada globalmente en unos 500 millones de pesetas, y que está considerada como la actuación prioritaria para garantizar la materia prima.

El pago de nóminas a los empleados y del suministro de envases serán los pasos siguientes, siempre que salga adelante la línea de descuento que se negocia con varios bancos. El plan de viabilidad de la láctea Puleva estará dispuesto a mediados del próximo mes de junio, según ha señalado Valverde a los representantes sindicales de la fábrica de Salamanca, aunque ha reconocido que "la situación es difícil" para la empresa radicada en Andalucía, que sí tiene previsto vender sus instalaciones en Francia y negociar el desprendimiento de la división de nutrición en Granada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_