El Cordobés suspende su reaparición
El apoderado comunicó esta decisión a los organizadores, pero el torero se encuentra ilocalizable y no puede confirmarla
Manuel Benítez, El Cordobés, ha suspendido su reaparición en los ruedos, que anunció al pasado 21 de abril. Los apoderados del torero, Pablo Lozano y su hijo Luis Manuel, comunicaron ayer a Félix González -el empresario de la plaza de Tarragona, donde iba a reaparecer el próximo día 21- que El Cordobés no se vestirá de luces al comprobar que no está preparado para reemprender la profesión.
Pablo Lozano también informó de la renuncia de El Cordobés a Antena 3 TV -que tiene programada la transmisión de las cuatro corridas de reaparición-, pero no puede confirmarla pues no sabe dónde se encuentra y lleva varios días intentando localizarle.Félix González ha enviado una carta a los apoderados exigiéndoles que le comuniquen por escrito la negativa del torero. "El contrato de la reaparición lo firmamos el 4 de mayo", manifestó ayer González a este periódico, "y fue visado el pasado lunes por ANOET, que es la agrupación de empresarios taurinos. Naturalmente, me reservo, la defensa de mis derechos ante este grave perjuicio".
El empresario opina que el proceder de El Cordobés "no es serio ni digno", y añade: "Simplemente se ha asustado tras la prueba que realizó la semana pasada en la plaza de El Puerto de Santa María (Cádiz). Mató a puerta cerrada dos toros de Alcurrucén -ganadería propiedad de los hermanos Lozano, empresarios de Las Ventas- y al darse cuenta de que no estaba en condiciones de torear, se ha echado para atrás".
El Cordobés anunció su reaparición en una multitudinaria rueda de prensa celebrada en Antena 3 TV, y en el mismo acto se dio a conocer que este medio retransmitiría sus cuatro primeras actuaciones, por las que percibiría el torero 400 millones de pesetas.
Fuentes de Antena 3 TV dijeron ayer que allí están nerviosos y desconcertados ante esta noticia -de la que no han recibido confirmación- pues han dispuesto cámaras especiales y equipos adiestrados expresamente para transmitir la reaparición de El Cordobés; un acontecimiento de cuya celebración nunca habían dudado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.