_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Leganés limita la apertura de bares de copas

La corporación de Leganés (175.000 habitantes) aprueba hoy una ordenanza de protección contra ruidos y vibraciones que limitará la apertura de bares de copas en función de la distancia entre ellos. Según el ancho de la calle, la separación obligada oscila entre los 70 y 40 metros.

El concejal de Industria y Seguridad Ciudadana, Manuel Muñoz Cejudo, ha señalado que la nueva normativa municipal pretende ordenar este tipo de establecimientos en zonas que están ya muy masificadas, como el casco de Leganés. "Querernos evitar que concentraciones de bares en una zona determinada generen perturbaciones y molestias de ruido y alteraciones del orden público".El concejal niega, sin embargo, que con esta medida pretendan limitar que los jóvenes tengan lugares de diversión.

Precisamente una de estas áreas, la conocida como La Zona, en la calle de San Nicasio, reúne cada fin de semana a centenares de jóvenes en torno a 17 bares. La idea de limitar los locales en función de la distancia es una de las propuestas efectuada por la Asociación de Alcohólicos en Abstinencia de Leganés para hacer frente a los problemas de abuso de alcohol entre los jóvenes. La asociación de hosteleros y la asociación de vecinos de Centro se han mostrado contrarios a la ordenanza.

Por su parte, el grupo de concejales del Partido Popular en Leganés presenta hoy al pleno una moción en la que solicitan que se cree una comisión contra el alcohol para hacer frente a los excesos de consumo entre los jóvenes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_