Anfac pedirá a Serra que retire el impuesto de matriculación
El vicepresidente del Gobierno, Narcis Serra, se reunirá mañana con la patronal de fabricantes de vehículos, Anfac, según informaron fuentes de la Moncloa. Este encuentro se celebrará a petición del vicepresidente y estaba previsto inicialmente para el 27 de abril pero fue pospuesto. Los fabricantes plantearán al vicepresidente del Gobierno una de sus conocidas reivindicaciones como es la eliminación del impuesto de matriculación.
A este encuentro, además de los máximos responsables de la patronal, asistirán con toda probabilidad los presidentes de las principales firmas fabricantes de automóviles, según ha señalado el secretario general de Anfac, Enrique Fernández Laguilhoat. "Yo supongo que la razón fundamental de este encuentro es que, Serra quiere demostrar sensibilidad ante los problemas graves que viene padeciendo la industria de la automoción, uno de los sectores más importantes de la economía española" añadió Fernández Laguilhoat.
Las empresas fabricantes de coches pedirán al Gobierno que ponga en marcha más medidas para ayudar a reactivar el sector además del Plan Renove, que incentiva con 100.000 pesetas la compra de un coche nuevo entregando el viejo para el desguace. El pasado mes de abril, 11.000 españoles decidieron utilizar este plan incentivador para comprar su nuevo coche. Las ventas de coches durante los cuatro primeros meses de este año han aumentado en España un 15,7%, según ha informado la Asociación Europea de Constructores de Automóviles (ACEA). España se sitúa en el primer lugar de crecimiento de los mercados europeos. Le siguen Gran Bretaña, dónde aumentaron las ventas un 14% y Francia con un 13,9%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.