_
_
_
_
_

Dos religiosos franceses, asesinados en Argel tras una marcha por la paz

Un religioso marista de 64 años y una asuncionista de 67, ambos franceses, fueron asesinados al mediodía de ayer en la alcazaba de Argel, poco después de que por esa misma zona transcurriera una multitudinaria marcha silenciosa a favor de la paz y el fin de la violencia.Henry Vergés y Paule Hélène Saint Raymond hacen los números 33 y 34 en la macabra lista del terrorismo integrista en el país magrebí desde que, el pasado noviembre, el Grupo Islámico Armado (GIA) lanzase un ultimátum en el que exigía la salida de Argelia de todos los ciudadanos extranjeros.

El doble asesinato ha vuelto a poner en estado de alerta a los residentes extranjeros, y muy especialmente a la comunidad religiosa católica, que hasta ayer se había visto libre de los atentados del GIA.

Las autoridades francesas condenaron el ataque, que fue calificado como un "crimen odioso" por el portavoz del Gobierno. Francia aprovechó para reiterar a sus nacionales la recomendación de abandonar el país magrebí.

La acción terrorista parece una respuesta directa al llamamiento por la paz simbolizado por las marchas celebradas ayer en varias ciudades de Argelia en las que estuvieron ausentes los militantes del Frente Islámico de Salvación (FIS).

Página 3

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_