_
_
_
_
Crítica:JAZZ
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Schuur íntima

Stan Getz lo sabía todo acerca de afinaciones, timbres y demás características vocales, pero lo que le llamó la atención de Diane Schuur no fue ningún frío parámetro técnico, sino cualidades tan intangibles como la pasión o el sentido del drama. El saxofonista se fue a la tumba cargado de razón.

Pero tanto él como sus incondicionales, no sospechaban que había otra Diane Schuur. Precisamente la que actuó en el Círculo de Bellas Artes. Una Diane Schuur íntima y directa, apoyada tan sólo en el escueto acompañamiento de un bajo, una batería y su propio piano. Más que suficiente, incluso se diría que excesivo. La voz lo podía todo. Llegaba limpia y potente, con un grave noble y un agudo algo histriónico pero simpático que se enseñoreó del blues, de enormes baladas y de piezas baladíes. El deseo de agradar de la Schuur palpitaba con candor juvenil ante la fervorosa respuesta del público.

Diane Schuur Trio

Diane Schuur (voz y piano), James Rupp (bajo) y Roger Haines (batería). Círculo de Bellas Artes. Madrid, 6 de mayo.

Sin duda se le presenta un futuro risueño, pero, para madurar y justificar plenamente las expectativas, quizá le falta aligerar voluntariamente su equipaje expresivo, centrar su repertorio en materiales de peso y eludir cándidas demostraciones de cara a la galería.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_