_
_
_
_

La policía golpeó a los manifestantes fuera del recinto

Raúl Limón

Dos personas resultaron heridas anoche, y tres detenidas, durante los enfrentamientos de la policía con trabajadores de empresas andaluzas en crisis que se manifestaban frente a la entrada principal del Pabellón de los Deportes de Sevilla, donde se abría la campaña electoral socialista. Los incidentes más graves se produjeron sobre las 21.30 horas cuando, antes de que comenzara el acto electoral, la policía cargó contra empleados de Santa Bárbara.En ese momento, un millar de trabajadores de Suzuki-Santana, Gillette, la mencionada Santa Bárbara, Ufasa, y afectados de la cooperativa de viviendas PSV y desalojados de un barrio sevillano se encontraban concentrados frente a un lateral del recinto. Unos petardos, el lanzamiento de algunos objetos y el intento de un grupo de romper el extraordinario cordón policial desencadenaron la carga.

Más información
González alega que el PSOE no estaba preparado para convivir con los socialistas corruptos

La policía disparó seis veces al aire y golpeó violentamente a los manifestantes con porras y escudos. Dos personas, que fueron detenidas, sufrieron heridas en la cabeza y en la mano. Fuentes sindicales elevaron la cifra a cuatro.

Una vez comenzado el acto y neutralizados los manifestantes tras una pared de agentes y vehículos policiales, no volvieron a registrarse incidentes de importancia, salvo enfrentamientos verbales entre militantes del PSOE y empleados de las empresas afectadas.

Durante el mitin, los distintos grupos de trabajadores corearon consignas contra el PSOE. Un representante de Santana, en la puerta de entrada al pabellón, intentaba que un asistente llevara una insignia de la factoría a Felipe González para que se la pusiera durante el discurso. Sólo unas 20 personas pudieron mantenerse cerca de la valla de protección exterior del recinto deportivo.

La presencia policial se intensificó cuando acabó el acto, al reforzarse el despliegue que mantenía a la mayoría de trabajadores contra la pared de los edificios colindantes. Los agentes formaron un pasillo de unos 30 metros para permitir salir a los asistentes al acto.

Sin embargo, un grupo de manifestantes se desplazó y formó otro pasillo, desde donde cruzaron insultos con los asistentes al acto que, en pocas ocasiones,. derivaron en pequeñas agresiones, neutralizadas por los propios acompañantes de los implicados y sin que en ningún momento volvieran a intervenir los agentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Raúl Limón
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en EEUU, es redactor de la sección de Ciencia. Colabora en televisión, ha escrito dos libros (uno de ellos Premio Lorca) y fue distinguido con el galardón a la Difusión en la Era Digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_