El productor de la obra cancelada por Juan Diego tacha al actor de "inestable"
La empresa Fagot, productora del espectáculo No hay camino al paraíso, nena, negó rotundamente, ayer las acusaciones vertidas por el actor Juan Diego, quien canceló la función del jueves en el teatro Condal, de Barcelona, aduciendo que le deben cerca de 500.000 pesetas y que le habían pagado con talones sin fondos. Fagot sostiene que Diego "miente". El responsable de la empresa, Ángel Domínguez, achacó la reacción del actor a que es una persona "inestable" y anunció que estudia emprender acciones legales contra él.
El espectáculo, que estaba programado hasta el domingo, queda suspendido definitivamente. El autor de la obra y director del montaje, Jesús Cracio, manifestó ayer que Fagot también le debe dinero.
Juan Diego salió el jueves por la noche a escena, pero en vez de iniciar la representación de No hay camino al paraíso, nena se dirigió al público -un centenar de personas- y dijo que había decidido no actuar porque no le pagaban. El responsable de Fagot puntualizó que el montaje de la obra, basada en textos de Bukowski, es una coproducción entre su empresa y Triana, empresa de Juan Diego.
Desfase contable
"Con Juan Diego se pactó pagarle unos honorarios de 30.000 pesetas por función más 17.000 diarias por dietas, al margen de que era socio en el espectáculo al 50%", explicó Ángel Domínguez. "Hasta el día 1 de mayo, se le han pagado 1.415.365 pesetas de las 1.463.000 acordadas. Sólo hay un pequeño desfase contable de 47.635 pesetas". Por deseo del actor, parte del pago consiste en que Fagot se hace cargo del alquiler de un piso en la Villa Olímpica desde marzo, por seis meses, con gastos incluidos.El responsable de Fagot señaló que No hay camino alparaíso, nena Ileva seis millones de pesetas de déficit", que han asumido ellos solos "pese a que, como socio, Juan Diego debería hacerse cargo del 50%". A juicio de Domínguez, "no hay explicación" al comportamiento del actor, excepto que es una persona "inestable" y por tanto "muy sensible al hecho de que el espectáculo no ha ido bien, ni de crítica, ni de público".
El actor Juan Diego se mantuvo firme ayer en su acusación de que le deben dinero (500.000 pesetas), aunque matizó que parte de lo que le entregaron en un talón sin fondos se lo pagaron. "[El resto] me lo tenían que dar ayer [por el jueves], así que me vestí, me metí en el personaje y esperé. Como no llegó el dinero, avisé al público de que suspendía la función. Aplaudieron y se fueron", agregó. El actor añadió: "Es fácil decir que soy conflictivo; yo no voy a hacer una valoración moral de esa gente, pero al director Jesús Cracio también le deben dinero, y Echanove ha suspendido su gira con ellos".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.