Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Perderse por España

Tenía que reponer mi viejo mapa de carreteras e indeciso por la editorial que debía comprar, coincidió con una campana propagandística que se hacía en la primavera del 93 sobre el Mapa Oficial de Carreteras editado por Centro de Publicaciones del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), en su edición 28, basada en que los mapas se actualizaban cada seis meses. Decidí comprobarlo.Sólo en dos viajes que he realizado por la zona en donde vivo he comprobado dos errores de "desnivel":

-Página 14 (cuadrícula IC). No existe la variante de Abizanda, estando en funcionamiento desde hace unos tres años por lo menos y reduce la distancia de Barbastro a Ainsa en casi una hora, evitando una carretera con muchas curvas.

-Página 19 (cuadrícula 4BC). No existe la carretera de Maials a Flix que evita un rodeo por malas carreteras para llegar a la zona del Delta del Ebro (sobre esta carretera se pidió información hace tres días al Servicio Provincial de Carreteras de Lérida y después de hablar con cuatro personas, no supieron decir si existía o no). El consejo es viajar sin esta publicación para no cabrearse y conducir relajadamente.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de mayo de 1994