Un plante laboral bloquea los quirófanos del Ramón y Cajal
Los 32 quirófanos del hospital Ramón y Cajal permanecieron ayer vacíos. Las 70 operaciones previstas, 25 según la dirección, se suspendieron al interrumpir los ATS y auxiliares de enfermería de este área las actividades quirúrgicas. Tan sólo se llevaron a cabo las intervenciones urgentes.
Con este plante, los empleados del área quirúrgica del centro sanitario exigen un aumento en las retribuciones de su trabajo. Este colectivo lleva un año reclamando en vano el incremento de sus emolumentos.
Según la dirección de enfermería, el problema radica en el pago de las localizaciones (actividades no programadas que se avisan a través del buscapersonas). Para Carmen Eguren, responsable de enfermería, se ha llegado a un principio de acuerdo sobre esta reivindicación laboral. "Se ha hecho una negociación y se ha acordado un aumento de las retribuciones gracias al diálogo".
Las operaciones suspendidas ayer se llevarán a cabo a partir de la próxima semana. Los ATS y auxiliares emitieron ayer un comunicado en el que "lamentan profundamente los perjuicios ocasionados a los pacientes". En esta nota añadían que su "interés prioritario es grantizar la asisencia eficaz y cualificada .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.