_
_
_
_
_

Temor en Alemania a que el mal de las 'vacas locas' se contagie a humanos

En Alemania está creciendo el temor de que la enfermedad conocida como la locura de las vacas se transmita a los seres humanos, según informa el último número del semanario Der Spiegel. Se ha abierto una investigación de los primeros casos sospechosos de personas fallecidas con síntomas de esa enfermedad y el ministro federal de la Salud, el socialcristiano Horst Seehofer, se muestra dispuesto a implantar fuertes controles sanitarios a la carne procedente del Reino Unido, país donde se destapó este mal.La muerte en Tréveris de una mujer, tras sufrir trastornos de visión y convulsiones musculares hasta quedarse tiesa y sin habla, despertó la sospecha de que pudiera haber padecido la llamada enfermedad Creutzfeldt-Jacob, de características similares a la encefalopatía espongiforme bovina, más conocida como locura de las vacas.

La autopsia confirmó, las sospechas y se ha desencadenado la alarma y el temor de que pueda transmitirse a los seres humanos la enfermedad que ya ha costado la vida a más de 120.000 vacas en el Reino Unido. Hasta ahora, los casos examinados no permiten extraer una conclusión con validez estadística, pero los expertos argumentan que, dado el largo periodo de incubación, no se tendrán datos fiables hasta finales de siglo.

Seehofer no está dispuesto a esperar tanto y ya ha dado la señal de alarma en Bonn y en Bruselas ante los organismos comunitarios. En un año electoral el tema se presta muy bien para cosechar votos. Está en juego la salud pública ante una enfermedad con síntomas horribles y por añadidura se puede cosechar la simpatía de los ganaderos alemanes, si se organiza una campaña contra la carne británica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_