_
_
_
_
_

La corrupción desplaza a la reforma laboral en la manifestación de Barcelona

La corrupción y la reforma laboral fueron los temas estrella en el Primero de Mayo en Barcelona. El ex director de la Guardia Civil, Luis Roldán y el ex-gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, centraron las protestas.Los manifestantes partieron pasadas las 11. 30 horas de la plaza de Cataluña. Con gritos de "Roldán a prisión por corrupto y ladrón" y "Roldán y De la Rosa son una misma cosa", la manifestación enfiló la ronda de Sant Pere para coger luego la Via Laietana y acabar en la plaza de la Catedral una hora después. Al filo de las 12,30 horas la marcha acabó con un calor agobiante.

El discurso más agresivo lo hizo el secretario general de CC OO en Cataluña, José Luis López Bulla. "Somos el país de la economía basura de Mario Conde, de unos casinos que tienen la ruleta trucada, de un tal Roldán de corrupto tricornio, de Mariano Rubio, que siempre defendió la moderación salarial de los demás menos la suya propia".

Más información
Miles de personas piden en Linares apoyo a los trabajadores andaluces

El secretario de UGT, José María Álvarez, pidió "la prisión para el ex gobernador del Banco de España" y arremetió también contra Roldán. El representante de la UGT intentó insuflar ánimos a los congregadados asegurando que el causante de la corrupción no es la democracia. "Antes había más que ahora, pero ahora se sabe". Álvarez también criticó a Convergència i Unió (CiU) por "su apoyo vergonzoso a la reforma laboral". Sobre la coalición nacionalista dijo que "defiende sólo los intereses de los suyos, que son los empresarios y los comerciantes y no los trabajadores".

Las otras manifestaciones celebradas en Barcelona, también transcurrieron sin incidentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_