_
_
_
_

Niños italianos de once años intentan un chantaje "como en televisión"

Cuando fueron descubiertos dijeron que "lo habían visto en una película por televisión", mientras los agentes de la ley se frotaban asombrados los ojos ante la banda de chantajistas que había caído en sus redes. No era para menos: los tres "peligrosos" delincuentes que amenazaban desde hacía unos días a una empresa de material eléctrico en esta ciudad septentrional italiana tenían 11 años de edad.Los menores habían ideado el chantaje después de ver en el patio de la empresa Side a algunos obreros que descargaban unos sacos transparentes llenos de un polvo blanco, materia prima para la producción de lámparas industriales. Los tres llegaron a la conclusión de que era cocaína.

El siguiente paso fue el chantaje. "Queremos 1.000 millones de liras (85 millones de pesetas). Si no, contamos a la policía que vuestra empresa está implicada en un tráfico de droga", fue la llamada que recibió la secretaria de Side, Rosalba Crippa. Los dueños de la sociedad presentaron denuncia a la policía.

Se tendió la trampa por medio de la aceptación del chantaje. En principio, los niños negaron la evidencia y culparon al lechero del barrio del plan. Luego confesaron: "Pensábamos que aquel polvo blanco era droga, como hemos visto en televisión. Pero no somos delincuentes. Cuando llamábamos, colocábamos un chaquetón sobre el teléfono para disimular la voz", dijeron.

El caso ha sido debatido en el colegio estatal de via Monte Amiata. "Ésta es una escuela de un barrio bien de Monza, pero no es diferente de otras: todos los niños ven televisión", dijo la directora lole Delli Guanti.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_