_
_
_
_
_

"Nos hacen falta muchas palabras de aliento"

La totalidad de los partidos políticos que han formado parte de la comisión de seguimiento de Banesto coincidieron ayer en alabar el papel jugado por el Banco de España y, muy especialmente, por su gobernador en la conducción de la crisis de la entidad.Esta unanimidad alcanzó a Rojo. Un hombre de aspecto serio, correcto e inflexible, tuvo ayer un momento de debilidad en el Congreso, al responder a las alabanzas de los partidos políticos.

"Me alegran mucho esas palabras de elogio, sobre todo porque se producen en un momento en el que la institución está muy triste", dijo en alusión directa al negativo efecto que sobre el banco emisor está proyectando el caso Rubio. "La institución no son las personas, y menos cuando se tienen en cuenta actuaciones personales. Nos hacen falta muchas palabras de aliento", remató.

Más información
El gobernador del Banco de España, sorprendido por el alto precio alcanzado en la subasta de Banesto

Tras esta breve confesión en voz alta, el gobernador retomó el hilo de la crisis de Banesto. "He de decir que varios de los gobernadores de los bancos centrales europeos me han felicitado por cómo se ha afrontado la crisis de Banesto", recordó. Precisamente ayer, el presidente del Instituto Monetario Europeo, Alexandre Lamfalussy, abundó en este sentido, personalizando en Rojo. Larnfalussy, que compareció ante una subcomisión del Parlamento Europeo, manifestó que "Rojo ha gestionado muy bien este caso, que estaba rodeado de circunstancias muy díficiles".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_