_
_
_
_

Roldán entregaba bolsas con dinero a su testaferro en el despacho oficial

Luis Roldán entregaba maletines y bolsas cargadas con millones a su testaferro, Jorge Esparza, para que éste los ingresara en una cuenta del BBV. Así lo declaró ayer en la comisión Roldán el propio Esparza, que precisó que las cantidades que fue a recoger en el despacho oficial del ex director general de la Guardia Civil superaron los 60 millones entre febrero de 1990 y abril de 1993. A la vista de esta sorprendente declaración, los comisionados han decidido llevar el caso al fiscal.

"Es muy gordo lo que aquí se ha dicho esta noche", "muy fuerte", "espectacular". Así se expresaban los diputados de la comisión de investigación tras haber escuchado durante ocho horas a Esparza. Éste contó a los comisionados que desconocía el origen de estos 60 millones de pesetas, correspondientes a las sucesivas ampliaciones de Europe Capital, la empresa que servía de cobertura a la expansión inmobiliaria de Luis Roldán. El diputado del PP Luis Ramallo explicó también la compra de un piso por el ex director general para una mujer con la que tuvo una relación sentimental.Ayer también se supo que Carlos Solchaga, como ministro de Economía, y José Luis Corcuera, como titular de Interior, recibieron los informes de los interventores del Estado y de Hacienda en los que denunciaban corruptelas en los contratos del instituto armado.

El ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera, que compareció previamente, se desmarcó de la gestión de su antiguo compañero de ministerio. "Yo no pongo la mano en el fuego por nadie. Sólo por mi hija, que tiene tres años, y hasta que cumpla la mayoría de edad", llegó a decir.

Página 20

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_