Yeltsin quiere una cumbre cuatripartita
El líder ruso, Borís Yeltsin, insistió al presidente norteamericano, Bill Clinton, en que Rusia se opone a que la OTAN bombardee las posiciones de los serbios de Bosnia, declaró ayer Viacheslav Kóstikov, portavoz presidencial, quien agregó que Clinton prometió a Yeltsin "no hacer movimientos bruscos en esa dirección".Yeltsin y Clinton mantuvieron una conversación telefónica de 40 minutos el miércoles por la noche, dijo ayer Kóstikov, durante la cual el presidente ruso subrayó la importancia de una cumbre entre Rusia, EE UU, la Unión Europea y la ONU para discutir el conflicto en la antigua Yugoslavia. El Krem1in, señaló Kóstikov, no descarta que esta reunión pueda celebrarse en el plazo de un mes.
Tanto de la información de Kóstikov como de las declaraciones del portavoz de Exteriores, Mijail Demurin, se desprende que los norteamericanos todavía no han aceptado la proposición de Rusia y que, por el momento, no hay ninguna fecha prevista para esta posible cumbre.
Mijail Demurin explicó ayer que Francia es partidaria de realizar primero una reunión de expertos y dijo que Moscú no se opone.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.