_
_
_
_
_

Airtel pide un sistema mixto para acceder a la licencia de telefonía móvil

La Alianza Internacional de Redes Telefónicas (Airtel), consorcio integrado por el Banco Santander, British Telecom y Ameritech, ha pedido al Gobierno que la concesión de la licencia de telefonía móvil se haga por un sistema mixto de concurso y de subasta. Así lo manifestó ayer Carlos Constantini, presidente del comité directivo de Airtel, uno de los consorcios creados para optar a la licencia que se concederá al sector privado en la modalidad de GSM o sistema paneuropeo de telefonía móvil digital.Cuando parece cercana la aprobación de las bases de concesión de la licencia -lo anunció el martes el presidente del Gobierno en el debate sobre el estado de la nación-, se han constituido hasta el momento cinco consorcios (SRM, Sistelcom, Cometa, Reditel y Airtel), con participación de empresas españolas vinculadas a la banca y los medios de comunicación y de grandes operadores telefónicos extranjeros que actúan como socios tecnológicos. La concesión se ha retrasado, entre otras razones, porque la Administración no ha decidido la forma de adjudicación de la licencia.

Airtel defiende que se haga en dos fases: un concurso de méritos en el que queden seleccionados los más capaces y una subasta final entre ellos. "Creemos que ésta es la forma más objetiva de adjudicación", dijo Costantini, responsable de Telecomunicaciones del Banco Santander.

Aunque Airtel se ha constituido para optar a la licencia de la telefonía móvil, sus directivos no descartan que pueda abordar otras actividades de telecomunicación. Tampoco descartan dar entrada a nuevos socios ni fusionarse con otros consorcios que se presentan a la licencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_