Los alemanes le quitan el liderazgo a los franceses como bebedores de alcohol
Los alemanes le han tomado la delantera a los franceses como máximos consumidores de alcohol en Europa, según un estudio publicado ayer por la Agencia Federal Alemana de la Salud (BGA).Cada alemán, según los datos de este organismo, bebe una media de 12,1 litros de puro alcohol cada año, el triple de lo que consumía en 1950. "Los alemanes han soprepasado ya a los franceses, que han ocupado el primer puesto durante muchos años, desde la Segunda Guerra Mundial", señaló Burckhard Junge, portavoz de la BGA. Los franceses beben 11,9 litros anualmente, según datos de 1991. En 1980 estaban en los 15 litros.
Al contrario que los alemanes, los franceses cada vez consumen menos alcohol; ya que en 1980 andaban por los 15 litros. El récord lo alcanzaron en 1963, año en que llegaron a los 18 litros de alcohol puro por persona. Junge indicó que un alemán medio se toma 140 litros de cerveza al año, unos 27 de vino y champán, y 10 de otras bebidas alcohólicas.
Detrás de Alemania y Francia, están, como países más bebedores en Europa, Portugal, Suiza, Hungría, España, Austria, Dinamarca y Bélgica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.