Renta
Soy una ciudadana que dentro de unos días me enfrentaré a la agria tarea de hacer la declaración de la renta. No me importaría en condiciones normales, pero me siento estafada, humillada, engañada, aburrida, harta y bastantes cosas más por este Estado de bienestar de unos pocos solamente. Pero, añadido a todo esto, ahora pretenden encima que me sienta culpable si por un casual oso defraudar a Mamá Estado.
¿Pero qué juego es éste? ¿Quién está estafando a quién? ¿De una nómina congelada, de unos ahorros ridículos o inexistentes, cómo se puede engañar a la Hacienda pública? ¿Qué moral tienen estos personajes que dirigen este país, para hacer estas campañas -millonarias, por cierto- para obligarme a cumplir con el fisco? ¿Que buscan recaudar más? ¿Que paguemos más? Se les acaba la tajada y aún no han trincado todos. ¿Es eso? Es indignante, morboso y calumniante pedir cuando no se da nada a cambio, obligar cuando no se cumple. Y para remate, la justicia sigue con los ojos cerrados, que no vendados, ante tanto ladrón y corrupto que bienvive a cuenta de todos los ciudadanos. España es un paraíso, señor González, ¿verdad? Gracias por creérselo. Yo no.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.