Una compañía española, premiada como agencia de publicidad del año
Una firma española ha sido nominada como agencia internacional del año por la revista Advertising Age, la más prestigiosa de publicidad y marketing de Estados Unidos. El galardón ha correspondido a Casadevall Pedreño, que ha competido para ello con agencias del Reino Unido, Francia, Noruega, Brasil y Tailandia.El galardón ha sido concedido por el conjunto del trabajo creativo realizado en 1993. Esta agencia trabaja para distintas marcas y clientes, entre ellos El. Corte Inglés, Iberia, Renfe, Codorniú, Danone, San Miguel, La Caixa, la Dirección General de Tráfico, Elosúa, Fagor, Cruz Verde, Planeta-Agostini y el diario EL PAÍS.
Casadevall Pedreño es una de las tres agencias de capital 100% español que se sitúan en el grupo de las que superan los 1.000 millones de pesetas de ingresos brutos, junto con Ricardo Pérez Mix y el grupo Lorente. Trabaja en un sector dominado en España por las multinacionales, con Tapsa/NW Ayer a la cabeza del ranking, con 3.981 millones de pesetas en ingresos brutos, según los datos publicados por la revista especializada Anuncios. En esa relación, Casadevall Pedreño ocupa el puesto número 230.
La crisis afectó el año pasado con mayor dureza a las agencias de capital español, mientras que las multinacionales aguantaron mejor, en un ejercicio en que más del 50% redujeron sus, ingresos.
Casadevall Pedreño fue fundada hace tres años. Su responsable de creatividad es el presidente de la empresa, Luis Casadevall, quien ha declarado que la concesión del galardón "es un gran estímulo para unos trabajadores que además somos los accionistas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.