_
_
_
_

La Caixa deberá pagar los contratos temporales igual que los fijos

El Tribunal Supremo ha emitido una Sentencia en la que da la razón al sindicato Comisiones Obreras y obliga a la dirección de la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (La Caixa) a acabar con la discriminación salarial que sufren los trabajadores con contratos temporales en relación con el personal fijo.La sentencia del Tribunal Supremo desestima el recurso de casación que interpuso La Caixa contra otra sentencia desfavorable a sus planteamientos que fue emitida en el mes de enero de 1992 por la sala de lo social de la Audiencia Nacional.

En aquella sentencia, la Audiencia Nacional ya declaró "el derecho de los trabajadores temporales a percibir el complemento de ayuda a la familia y las 12 pagas extraordinarias en las mismas condiciones y cuantía que se satisface a los empleados fijos". El Tribunal Supremo confirma esa filosofia, por lo que a partir de ahora la entidad de ahorro estará obligada a pagar a los empleados con contratos temporales 24 pagas en lugar de las 18,8 que abona en la actualidad, así como el 10% de "ayuda familiar".

Según Comisiones Obreras, la sentencia afecta actualmente a unos 1.000 trabajadores con contratos temporales, además de a los empleados que en 1991 demandaron a La Caixa, aunque la mayor parte de estos últimos tienen la oposición aprobada, por lo que la entidad de ahorro los considera empleados fijos de plantilla.

Los trabajadores contratados de la Caixa de Catalunya también obtuvieron hace unos meses una sentencia favorable en una demanda similar, también después de que Comisiones Obreras promoviera una demanda judicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_