Los veterinarios detectan abcesos o necrobacilares en los 'juampedros'
Los veterinarios de la corrida celebrada el pasado domingo en la Maestranza, encontraron en el reconocimiento de los toros de Juan Pedro Domecq que las vísceras de cuatro de ellos presentaban abcesos necrobacilares, que pudieron interferir en su metabolismo hepático. También adherencias hepatodiafragmáticas que afectaron su función pulmonar, sobre todo en el esfuerzo. Torearon la corrida Curro Romero, Espartaco y Chamaco.La Junta de Andalucía no informa de dónde se efectuaron los análisis, ni con qué garantías, ni si las vísceras de las reses se remitirán al Instituto Nacional de Toxicología, según se hizo con los toros de Antonio Arribas lidiados en Sevilla el pasado día 14.
Tanto los juampedros como los Arribas tuvieron un extraño comportamiento desde que salían del chiquero y, además, se desplomaban. Juan Pedro Domecq lo justificó diciendo que el ruedo estaba en mal estado, a consecuencia de la exhibición de alta escuela de equitación que hubo en la Maestranza el día anterior.
La Delegación del Gobierno de la Junta informa también de que ha incoado los siguientes expedientes de sanción, referidos a la corrida del pasado domingo en Sevilla: 1. Empresa Pagés, por cuarta vez consecutiva, pues los seis caballos de picar llevaban los petos a una altura del suelo menor a la prescrita en el reglamento. 2. Chamaco, matador, por poner en suerte a sus toros dentro de las rayas en el tercio de varas. 3. Rafael Camino, banderillero, por el mismo motivo. 4. José Morales, picador, por tapar la salida al sexto toro durante la ejecución de la suerte de varas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.