Abandono de Vicálvaro
Durante las últimas semanas se ha suscitado una polémica en la sección de Cartas al Director de varios medios de comunicación en las que, al margen de las personas que las firman, el eje central de la discusión es la distinta visión que tienen unos y otros de la situación de abandono que en los últimos tiempos tiene sometido el gobierno municipal del PP al distrito en el que vivo desde hace bastantes años: Vicálvaro.No se puede ocultar que en dicha polémica hay quien tiene razón y quien no la tiene. En este último caso me refiero al concejal del Partido Popular, señor Mota. Posiblemente sea la impotencia de este señor al no poder hacer lo que desea, por estar sometido a la disciplina y estrategia política del Partido Popular, en el sentido de marginar en inversiones a aquellos distritos que no le son propicios respecto a los resultados electorales.
El balance del seguimiento de los proyectos que el Partido Popular prometió para nuestro distrito en su programa electoral es el siguiente: en el polideportivo no se ha realizado ninguna inversión, la creación de zonas verdes brilla por su ausencia, no hay ampliación y mejora de los accesos, no se realiza la construcción de un centro para la tercera edad, no se construye una escuela infantil, etcétera.
Sin embargo, el número de chabolas se ha multiplicado sin que se haya hecho nada para evitarlo, los escombros y basuras nos rodean, y para corroborarlo sólo hay que darse una vuelta por los alrededores del distrito (carretera de Vallecas, avenida de Daroca, carretera de Coslada, instituto de FP, alrededores del parque de la Vicalvarada).
Como persona que vota, me siento impotente para exigir y hacer cumplir a los políticos las promesas que nos "venden" en sus programas electorales, y, en este caso, el Partido Popular es el único responsable de la situación de desatención que sufrimos los vecinos de Vicálvaro.
Por ejemplo, habría que resaltar y reivindicar que el antiguo Cuartel de Artillería es ahora el centro de estudios superiores Ramón Carande, y que hay en el mismo 5.000 estudiantes, ampliándose en los próximos años hasta un total de 15.000 o 16.000, con lo cual se posibilitará el equilibrio social, económico y cultural del distrito, que falta nos hace.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Presupuestos municipales
- Política nacional
- Opinión
- Expedientes administrativos
- Finanzas municipales
- PP
- Vicálvaro
- Derecho administrativo
- Política autonómica
- Vivienda
- Partidos políticos
- Finanzas públicas
- Urbanismo
- Finanzas
- Distritos municipales
- Ayuntamiento Madrid
- Madrid
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Administración local
- España
- Política municipal
- Administración pública
- Política