_
_
_
_

El PSOE cree que hay Indicios de delito en la conducta de Roldán

Los diputados del PSOE en la comisión que investiga la gestión de Luis Roldán creen que existen indicios de algo más que irregularidades en la conducta del ex director de la Guardia Civil. Apuntan a posibles responsabilidades penales y quieren enviar a la fiscalía y al juzgado informaciones que obran ya en poder del Parlamento. El ex gobernador del Banco de España Mariano Rubio está convocado hoy por la tarde para prestar declaración ante los fiscales.

El portavoz socialista en la comisión Roldán, Álvaro Cuesta, hace una interpretación muy dura de los resultados provisionales de la investigación parlamentaria. Los socialistas albergan la sospecha de que el cúmulo de irregularidades en las adjudicaciones de obras puede tener relación con el abultado incremento patrimonial del ex director general del instituto armado, calculado en 500 millones de pesetas.No obstante, el portavoz socialista afirma que no existe responsabilidad de los dos ministros del Interior a cuyas órdenes estuvo Luis Roldán, José Barrionuevo y José Luis Corcuera, ni del Ministerio de Economía y Hacienda en su responsabilidad de control.

Por su parte, el fiscal general del Estado, Eligio Hernández, fue ayer diáfano en su opinión sobre el caso Rubio. Veinticuatro horas antes de que el ex gobernador del Banco de España sea interrogado hoy por los dos fiscales especiales de la causa, Hernández declaró en Tenerife: "Aquí parece que se da un delito claro e inequívoco".

Mariano Rubio está citado a las cinco de esta tarde en la Audiencia Provincial de Madrid. Allí, ante los fiscales Luis Jordana de Pozas y Josefa Checa, deberá dar las explicaciones que hurtó el pasado viernes al Parlamento sobre la presunta ocultación a Hacienda de una millonaria cuenta corriente desde la que, al parecer, realizaba operaciones especulativas.

Páginas 15 y 17

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_