El estafador del NIF, sorprendido a la puerta del juzgado
La puerta del juzgado condujo a Francisco V. F., de 27 años, hasta el calabozo. El denominado estafador del NIF, el hombre que creó un time, con el que en seis meses engañó a más de 20 ancianos y burló dos veces a la policía, cayó ayer. Lo hizo al entrar en el juzgado de Leganés para prestar declaración por un antiguo juicio. Allí le esperaban los agentes. del Grupo de Estafas (IX) de la Brigada de la Policía Judicial de Madrid. Con él fue detenida su mujer, Ángeles S. T., de 27 años.No ofrecieron resistencia. La policía, al tenerlos esposados, descubrió a una pareja de yonquis. "No me explico cómo les creían", dijo un agente.
Francisco, ojos azules, pelo teñido, se había especializado en hacerse asar ante los ancianos por inspector de Hacienda, delegado de Cajamadrid o agente de la Seguridad Social. Llamaba a su casa. Les contaba que su NIF había caducado y que debían cambiarlo por el que les traía. La renovación costaba un mínimo de 10.000 pesetas.
Más de una vez se llevó hasta las tarjetas de crédito que luego utilizaba. "Los ancianos no le identifican, pero sí los dependientes que le atendieron con las tarjetas", comentó un agente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.