_
_
_
_
_

El estafador del NIF, sorprendido a la puerta del juzgado

Jan Martínez Ahrens

La puerta del juzgado condujo a Francisco V. F., de 27 años, hasta el calabozo. El denominado estafador del NIF, el hombre que creó un time, con el que en seis meses engañó a más de 20 ancianos y burló dos veces a la policía, cayó ayer. Lo hizo al entrar en el juzgado de Leganés para prestar declaración por un antiguo juicio. Allí le esperaban los agentes. del Grupo de Estafas (IX) de la Brigada de la Policía Judicial de Madrid. Con él fue detenida su mujer, Ángeles S. T., de 27 años.No ofrecieron resistencia. La policía, al tenerlos esposados, descubrió a una pareja de yonquis. "No me explico cómo les creían", dijo un agente.

Francisco, ojos azules, pelo teñido, se había especializado en hacerse asar ante los ancianos por inspector de Hacienda, delegado de Cajamadrid o agente de la Seguridad Social. Llamaba a su casa. Les contaba que su NIF había caducado y que debían cambiarlo por el que les traía. La renovación costaba un mínimo de 10.000 pesetas.

Más de una vez se llevó hasta las tarjetas de crédito que luego utilizaba. "Los ancianos no le identifican, pero sí los dependientes que le atendieron con las tarjetas", comentó un agente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_