_
_
_
_

El Papa escribe a los jefes de Estado para que se opongan a los planes demográficos de la ONU

Juan Pablo II ha escrito una carta, dada a conocer ayer, a todos los jefes de Estado del mundo para que se opongan a los planes, demográficos que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debatirá el próximo mes de septiembre en El Cairo. El Papa afirma en su carta que la lectura del borrador preparado le supuso "una dolorosa sorpresa".

"La única respuesta al problema demográfico y a los desafíos planteados por el desarrollo integral de la persona y de la sociedad parece reducirse a la promoción de un estilo de vida cuya consecuencias [...] podrían revelarse particularmente negativas", escribe el Papa. "Por otra parte, la concepción de la sexualidad que subyace a este texto es totalmente individualista, en la medida en que el matrimonio es presentado como algo ya superado", añade el Pontífice.

"Más graves aún parecen las numerosas propuestas de un reconocimiento generalizado, a escala mundial, del derecho al aborto sin restricción alguna", prosigue la carta. "En realidad", constata Juan Pablo II, "la lectura de este documento que, es cierto, constituye sólo un proyecto, deja la impresión amarga de una imposición: la de un estilo de vida típico de ciertas capas de las sociedades desarrolladas, materialmente ricas, secularizadas".

El Pontífice estima que la ONU propone a los jóvenes "una sociedad de cosas y no de personas. [...] La entrega desinteresada de uno mismo, el control de los instintos, el sentido de la responsabilidad son consideradas de otra época".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_