_
_
_
_

Heridos tres policías en un altercado con huelguistas de Renfe

La segunda jornada de huelga de los trabajadores de Renfe, celebrada ayer, se saldó con tres policías heridos. Alrededor de las 19.30 horas, un piquete integrado por unos 300 trabajadores intentó impedir la salida de los dos trenes de cercanías que debían partir desde la estación de Atocha hacia Parla y Alcalá de Henares. El conflicto surgió cuando la policía detuvo a uno de los huelguistas por accionar un dispositivo de alarma que impidió la salida del tren a su hora. Fuentes de Renfe relataron que la detención motivó una reacción violenta del piquete. Lanzaron papeleras contra la policía y ésta respondió cargando contra los huelguistas. Un portavoz de CC OO aseguró que el piquete lanzó las papeleras después de la carga policial. Los altercados motivaron un retraso máximo de de 19 minutos en los cercanías afectados.

Durante la mañana, en cambio, las dos horas de paro (de 6.30 a 8.30 horas) transcurrieron con relativa normalidad. Hubo retrasos de 10 a 15 minutos en los trenes y fuertes atascos en las carreteras.

Sólo en las estaciones de Villaverde Alto y Bajo se produjo lo que Renfe calificó de "pequeño sabotaje", cuando desde algunos vagones se accionaron las palancas de freno (instaladas para que los usuarios, en caso de urgencia, puedan parar el tren). Estos actos afectaron a las líneas C3 (Aranjuez-Atocha), C4 (Parla-Atocha) y al tramo Fuenlabrada-Atocha de la C5.

MÁS INFORMACIÓN EN LA PÁGINA 50

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_