Bajo Ulloa critica el cine español "que se mira el ombligo"
El director Juanma Bajo Ulloa afirmó en Buenos Aires que "ese cine español que siempre se mira el ombligo y está apoyado por una determinada crítica" es el cine que echa a la gente de las salas y favorece una mayor penetración de las películas norteamericanas. Bajo Ulloa acusó a una parte de los críticos madrileños de escribir "cosas despiadadas con las que han tratado de destruir películas que triunfaron en el extranjero". Junto con la actriz Ana Torrent participó en una concurrida conferencia de prensa para presentar en la capital argentina La primera movida del cine español, organizada por el Ministerio de Cultura español, y en la que se proyectarán 14 cintas.
"No quiero hablar de conspiración pero incluso se han metido con mi aspecto personal. Hay gente que apuesta por el cine de los amigos", agregó el director español. "Son grandes medios de información que anulan al resto. Una mala crítica de Parque Jurásico no tiene importancia porque la gente que va a verla generalmente no las lee, pero en nuestro caso sí y hacen daño". La ardilla roja de Julio Medem fue citada como ejemplo de obras de nuevos creadores que reciben valoraciones crueles, injustas y desmoralizadoras. "Hay gente en esos medios que ha visto peligrar su clan con la aparición de nuevas gentes en el cine".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.