Bajo Ulloa critica el cine español "que se mira el ombligo"

El director Juanma Bajo Ulloa afirmó en Buenos Aires que "ese cine español que siempre se mira el ombligo y está apoyado por una determinada crítica" es el cine que echa a la gente de las salas y favorece una mayor penetración de las películas norteamericanas. Bajo Ulloa acusó a una parte de los críticos madrileños de escribir "cosas despiadadas con las que han tratado de destruir películas que triunfaron en el extranjero". Junto con la actriz Ana Torrent participó en una concurrida conferencia de prensa para presentar en la capital argentina La primera movida del cine español, organizada por el Ministerio de Cultura español, y en la que se proyectarán 14 cintas.
"No quiero hablar de conspiración pero incluso se han metido con mi aspecto personal. Hay gente que apuesta por el cine de los amigos", agregó el director español. "Son grandes medios de información que anulan al resto. Una mala crítica de Parque Jurásico no tiene importancia porque la gente que va a verla generalmente no las lee, pero en nuestro caso sí y hacen daño". La ardilla roja de Julio Medem fue citada como ejemplo de obras de nuevos creadores que reciben valoraciones crueles, injustas y desmoralizadoras. "Hay gente en esos medios que ha visto peligrar su clan con la aparición de nuevas gentes en el cine".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































