_
_
_
_

Las mujeres están mas enfermas y van más al médico, pero los hombres mueren antes

Milagros Pérez Oliva

La mujeres tienen más dolencias, se quejan más y van más al médico, pero los hombres tienen que ser hospitalizados con más frecuencia y mueren antes que las mujeres. Así lo indica la encuesta de salud de Barcelona, realizada por el área de Salud Pública del Ayuntamiento para conocer el estado de salud de la ciudad. A pesar de que el 80% de los hombres y el 73% de las mujeres afirman tener una buena o muy buena salud, más de la mitad de los encuestados declara padecer al Tenos un trastorno crónico. Este es uno de los ámbitos en los que se observa una gran diferencia entre hombres y mujeres. Mientras que el 44,8% de los hombres sufre al menos un trastorno crónico, entre las mujeres este porcentaje se eleva al 61,8.

Otro ámbito en el que se observan tendencias diferentes según el sexo es el del hábito tabáquico. La encuesta revela una significativa tendencia a dejar el tabaco entre los hombres de capas medias y altas mayores de 35 años, mientras que entre las mujeres de ese mismo estrato social y edad, se observa un fuerte incremento del hábito de fumar, lo cual hace presagiar un gran aumento de los casos de cáncer de pulmón dentro de unos años entre las mujeres que ahora tienen menos de 45 años. Entre los más jóvenes, fuman tanto las chicas como los chicos, aunque entre éstos ha descendido el porcentaje de fumadores respecto a la encuesta realizada en 1986.

La encuesta revela un significativo incremento de las visitas exclusivamente destinadas a la prevención, y esto se observa tanto en el sector público como en el privado. Pero no siempre se beneficia de la prevención quien más la necesita. Por ejemplo, más de un 60% de las mujeres de más de 60 años no se han hecho nunca una mamografía, mientras que, entre las mujeres de 30 a 50, casi la mitad se la ha hecho hace dos años. Lo mismo ocurre con las visitas al ginecólogo, que son mucho más frecuentes entre las mujeres menores de 40 años que en las mayores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_