Controlado el incendio del parque del Garraf tras quemar 4.867 hectáreas
El incendio forestal que arrasa desde el pasado fin de semana el parque del Garraf, en Barcelona, estaba ayer controlado y "parcialmente extinguido", según informaron anoche fuentes de los bomberos de la Generalitat. Las llamas han quemado 4.867 hectáreas de este parque natural, según el balance provisional. Sin embargo, el incendio que desde el domingo afecta a la sierra de Llabería, en Tarragona, aún no ha podido ser controlado.
En el parque del Garraf permanecen en activo 60 bomberos auxiliados por 22 vehículos para evitar que se reavive. Otros 80 miembros de los servicios de extinción están presentes en la zona de Sant Martí Sarroca y Castellví de la Marca terminando de apagar las zonas aún vivas.
Estos siniestros han evidenciado fallos en la política preventiva de la Generalitat, concentrada en el verano y con unos recursos humanos y técnicos muy limitados el resto del año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.