Pastor pide colaboración a bancos y cajas contra el blanqueo de dinero
El secretario de Estado de Economía, Alfredo Pastor, pidió ayer a los bancos y las cajas de ahorro las máxima colaboración para luchar contra el blanqueo de capitales y destacó el papel que estas entidades pueden jugar en esta lucha para obligar a la "delincuencia organizada a utilizar otras vías para blanquear dinero".Durante la clausura de unas jornadas que organizó la Escuela Superior de Cajas de Ahorros, Pastor recordó la reciente Ley para la prevención del blanqueo de capitales que aprobó el Gobierno el pasado mes. de diciembre y que es producto de la adaptación de una serie de directivas comunitarias para dificultar el blanqueo de dinero procedente, sobre todo, de la venta de drogas.
En estas jornadas también intervino Baltasar Garzón, secretario de Estado para el Plan Nacional contra las Drogas, quien apostó por un reglamento, que se redacta actualmente, que facilite la lucha' contra el blanqueo de capitales como uno de los, problemas graves que tiene planteados la sociedad actual.
El presidente de la CECA puso de manifiesto la dificultad de lograr el equilibrio entre la defensa de los intereses de los clientes y la colaboración con las autoridades en la detección de los negocios ilegales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.