Frascuelo confirma hoy la alternativa a Antonio Posada
El matador de toros madrileño Antonio Posada, que se doctoró en 1990 y lleva dos temporadas sin vestirse de luces, confirma hoy la alternativa en Las Ventas. Será padrino de la ceremonia Frascuelo, uno de los coletudos con más ambiente en Madrid, donde nació hace 45 años. Completa el cartel el onubense Emilio Silvera. Se anuncian toros de Lamamié de Clairac, pero los veterinarios han rechazado cinco en el reconocimiento por falta de trapío y sospechosos de pitones.A Posada, de 27 años, le sirvió de poco el ser figura de la novillería al final de la década de 1980, ya que tras la alternativa sólo actuó en dos corridas y le parece injusto. "Mi caso desgraciadamente es uno de los muchos que ocurren y de nada vale lamentarse. La única solución es subirse al tren cuando pasa otra vez". Se muestra tranquilo y afírma que no se ha planteado su futuro: "La tranquilidad me viene, paradójicamente, de mi situación: no tengo nada que perder. Peor que estoy ahora es imposible estar, y lo que quiero es cumplir la ilusión de mi vida, confirmar el doctorado. Después ya veremos".
El coletudo, hijo del matador de toros retirado y crítico taurino Juan Posada, se ha preparado matando varios toros en varias ganaderías. La puesta a punto le" ha venido muy bien en su intento de ofrecer en Las Ventas 15 ó 20 muletazos que le lleven al triunfo: "Es la única plaza del mundo en la que basta ese número de pases para alcanzar un triunfo que sirva para algo".Frascuelo también sabe lo que es pasar por momentos difíciles, como señala: "Mi carrera ha tenido de todo y el reconocimiento, al menos en Madrid, ha tardado mucho en llegar. En mi caso lo fundamental fue no desfallecer, convencido de que seré figura del toreo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.