_
_
_
_

El Estado subvencionará la contratación temporal de mayores de 45 años y parados de larga duración

El Consejo de Ministros dio ayer luz verde al acuerdo alcanzado días antes entre el PSOE y CiU por el que la Administración pagará las cuotas empresariales a la Seguridad Social para los contratos a desempleados mayores de 45 años, minusválidos y parados de larga duración, es decir que lleven más de un año sin empleo. "Se trata de pasar a realizar políticas activas de empleo", señalaron fuentes de la Administración. La medida se adoptará mediante una enmienda en el Senado al proyectó de ley que modifica el Estatuto de los Trabajadores. Las presiones para que la re forma laboral en discusión parlamentaria se modificara en parte, recogiendo algunas de las reivindicaciones de los sindicatos, ha cristalizado solamente en una enmienda pactada entre el PSOE y CiU que garantiza su aprobación y puesta en marcha. Se trata de introducir incentivos económicos para abaratar la contratación de colectivos particular mente castigados por el desempleo. Para ello se utilizará parte del dinero que el Inem destina ahora al pago del subisidio de desempleo.

Las medidas que se van a poner en marcha permitirán que lasmpresas que contraten a los colectivos de desempleados considerados se beneficien de una reducción de la cuota patronal a la Seguridad Social entre un 50% y un 100%, aportando el Inem a la Seguridad Social dicha cuota. Este porcentaje variará en función de la duración del contrato que se establezca, entre uno y tres años, y las características de las propias empresas.

En este sentido, habrá ayudas específicas para las empresas de menos de 25 trabajadores y para los autónomos o empresas sin trabajadores por cuenta ajena que decidan contratar al primer trabajador. En estas empresas es donde se crea más empleo y más rápido con la recuperación.

Acogerse a estas ayudas a la contratación no excluye que, en el caso de transformar el contrato temporal en fijo, las empresas se puedan beneficiar de las subvenciones de medio millón de pesetas que hay actualmente.

Por su parte Comisiones Obreras contestó ayer a las manifestaciones del ministro de Economía ante la ponencia del Congreso sobre la reforma de la Seguridad Social señalando que "se debería abrir un debate amplio y sereno con la participación de los sindicatos" antes de "precipitarse" en tomar una decisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_