_
_
_
_
_

Tres conciertos de Baciero celebran el Tratado de Tordesillas

El quinto centenario del Tratado de Tordesillas ofrecerá la próxima semana en León un ciclo de conciertos del pianista burgalés Antonio Baciero bajo el título genérico Españoles y portugueses, consideraciones de un arte del teclado de los siglos XV al XVIII. Los recitales se celebrarán en la iglesia de San Martín los próximos días 11, 13 y 15. El primer día Baciero interpretará obras de músicos españoles y portugueses de los siglos XV y XVI como Juan Bermudo, Tomás de Santa María, Francisco de Soto, Antonio Carreira y Antonio de Macedo, entre otros.

El primer gran maestro del teclado en España, Antonio Cabezón, tendrá un recordatorio en este concierto. En el segundo recital, Huellas españolas y portuguesas en América, se interpretarán obras de Juan de Urreda, Juan Ginés Pérez, Francisco Peñalosa y Antonio de Rivera. El último concierto estará dedicado a la música de teclado de las misiones jesuitas suramericanas del siglo XVIII, La herencia de un tratado.

La mayoría de las piezas son anónimas y alguna son inéditas. Baciero tocará en León con instrumentos de su propiedad; el órgano de cámara de características barrocas, el cémbalo renacentista y el clavicordio barroco de doble cuerda y tipo libre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_