_
_
_
_

Toreo de clase en la Feria del Caballo

Martínez / Zotoluco, Olmo, Manzur

Toros de Manolo Martínez, presentables, con casta. El Zotoluco: silencio; oreja. Mario del Olmo: aviso; silencio. Arturo Manzur: aviso y aplausos; aplausos. Plaza Silverio Pérez, 3 de abril. Corrida de la Feria Internacional del Caballo. Tres cuartos de entrada.

Al bravo toro Paisano, corrido en cuarto lugar -luego premiado con arrastre lento-, y que al romperse se entregó con claridad y humillando, El Zotoluco lo toreó con clase y le cuajó una faena de gran limpieza. Al primero, un astado con mucho sentido, le dio una lidia inteligente. La corrida pertenecía a la tradicional Feria Internacional del Caballo, que este año se celebra en su 17ª edición, en cuyos festejos se vieron detalles de calidad.Mario del Olmo toreó al pegajoso segundo con serenidad. En cambio, por cambiar el tercio precipitadamente al quinto, sólo pudo enseñar por momentos la donosura de su arte. En ambos estuvo mal con el acero.

Arturo Manzur ligó un trasteo con mucho mando al emotivo tercero, aunque se eternizó con el acero y perdió por ello el apéndice. Al peligroso sexto le hizo su labor con oficio, y esta vez, a la hora de la verdad, se fue de frente al toro y dejó la espada en todo lo alto.

Valor e inspiración

El valor y la inspiración que ofrecieron Niño de la Capea y El Zotoluco en la primera corrida de la feria, celebrada el pasado día 2, merecen destacarse. En este festejo se lidiaron toros de Los Martínez, difíciles -excepto el sexto, bravo-, con el siguiente resultado: Niño de la Capea, aplausos y ovación; David Silveti, silencio en su lote, y El Zotoluco, silencio y dos orejas.

El valeroso y artístico toreo de Niño de la Capea ante un toro peligroso y la inspiración de El Zotoluco fueron lo más sobresaliente de la corrida. Este último diestro se mostró desconfiado con el tercer toro, pero al sexto, de claro y fijo recorrido, le cuajó una faena plástica, con mucha clase en su quehacer. También destacaron las verónicas de seda que David Silveti dio al quinto toro de la tarde.

En esta corrida resultaron lesionados los subalternos Jorge Mira y Pedro González al banderillear a los toros cuarto y quinto, respectivamente.

Por otra parte, los toros de Victorino Martín, anunciados para el 19 de mayo en la Feria de Nimes (Francia), serán lidiados por Luis Francisco Esplá, Denis Loré y Jesulín de Ubrique.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_