La prensa norteamericana, dividida ante un filme sobre un periódico neoyorquino
"Es la película más divertida que ha dado Hollywood en años", dice la revista norteamericana Us respecto a The Paper (El periódico), un filme dirigido por Ron Howard que desmenuza 24 horas frenéticas de la vida del New York Sun, un periódico ficticio de Nueva York, desde que Henry Hackett (Michael Keaton), jefe de la sección local, se despierta, hasta que las rotativas escupen los primeros ejemplares del día.
Parte de la prensa norteamericana mantiene esta línea y está encantada con la película. El veterano reportero Pete Hamill ha escrito en las páginas del semanario New York que "la historia de The Paper es deliciosa. Su estructura es dramáticamente elegante, como un buen artículo de periódico popular".
Por el contrario, el periódico The New York Times, que es parodiado en The Paper como un diario esnob, no ha tardado en responder. Según el crítico de este rotativo, la película es "deprimentemente realista: un filme sobre periódicos suave, gentil, domesticado y desintoxicado".
"Pasé mucho tiempo hablando con gente en el New York Post y el Daily News [los dos pnincipales periódicos populares de Nueva York] ", dice Ron Howard, director también de Cocoon y Llamaradas. "Eran muy divertidos, con una gran dedicación y muy informados, y el ambiente era estimulante". Glenn Close, Robert Duvall y Marisa Tomei completan el reparto de personajes que dan vida a la ajetreada redacción del New York Sun, el periódico imaginario que en The Paper ofrece más que una leve semejanza con el New York Post.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.