_
_
_
_
MÉXICO

Abucheo final

En medio de enorme expectación, la México cerró la temporada el domingo con la tradicional corrida de la Oreja de Oro, y ésta fue abucheada. Después del paseíllo, los 45.000 asistentes tributaron una ovación en memoria de Luis Donaldo Colosio, candidato a la presidencia de México, asesinado el día 23.El jurado concedió la Oreja de Oro a Capetillo, pero el fallo fue abucheado, pues la concurrencia apoyaba a Mejía, a quien sacó a hombros. Maestría desarrolló Ramos con el débil morlaco de Barbabosa. Mucho torerismo empleó Niño de la Capea con una bestia sosa de De la Mora. Al noble toro de De Santiago, Capetillo le bajó las manos.

Silveti y Gutiérrez no pudieron acoplarse con sendos ejemplares ásperos de Llaguno y La Gloria. El nervio del cornúpeta de Huichápan permitió a Mejía exhibir su temple y mando de tronío. Con uno codicioso de Xajay, El Zotoluco pasó desapercibido. Manzur nada pudo realizar con un manso de La Paz, último toro de la temporada.

Ocho divisas / Ocho matadores

Ocho toros de justa presencia. Mariano Ramos: silencio. Niño de la Capea: silencio. Guillermo Capetillo: ovación. David Silveti: silencio. Jorge Gutiérrez: aplausos. Manolo Mejía: ovación. El Zotoluco: silencio. Arturo Manzur: silencio.Plaza México. Cierre de temporada.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_