Los "jueces progres" hicieron un flaco favor a la izquierda, según Saavedra
El ministro español para las Administraciones Públicas, Jerónimo Saavedra, sacó ayer una lección inesperada de la victoria de la derecha en Italia. El resultado, advirtió, "puede servir de lección a algunos jueces que en nuestro país quieren meterse en ámbitos no propios de la justicia". Su comentario se interpreta como alusión a jueces como Marino Barbero, que investiga la trama Filesa de financiación ilegal del PSOE.
"Si los magistrados de Manos Limpias pretendían ser los progres", declaró Saavedra a Servimedia, "el mejor servicio que han prestado a los progres es el triunfo de la derecha". "La imagen creada por todos esos procesamientos de políticos por corrupción" ha incitado a los ciudadanos, según el ministro, "a barrer la casa y optar por eso, lo que parecía más nuevo".
En Italia como en España, añadió, los jóvenes están "claramente inclinados a la derecha" por lo que "los partidos progresistas tienen que hacer una oferta atractiva para ellos, y habrá que entrar en el proceso demagógico en que han entrado sectores de la derecha". Sobre Berlusconi, y a sus socios electorales dijo: "La mezcla de un proprietario futbolístico con eso que son los neofascistas de última y joven generación, más unas ciertas fuerzas regionalistas, egoístas y disgregadoras, supone un toque de atención para el resto de Europa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.