Denegado el amparo a un marqués por un reportaje de 'Época'
El Tribunal Constitucional ha denegado el amparo a Gonzalo Fernández de Córdoba y Topete, marqués de Grañina, contra las decisiones judiciales que absolvieron a la revista Época, por el reportaje publicado en octubre de 1986, bajo el título Un cortijo de sangre. El alto tribunal estima que la información vertida "no puede calificarse de ilegítima, por no ser el resultado de un ejercicio abusivo o desproporcionado del derecho de información".El reportaje, al hacerse eco de la versión sobre el crimen que defendía el móvil económico, relataba que "en la trama estarían mezclados el marqués, el administrador, su. hijo, el capataz y el tractorista" y que se ocultaba a los organimos cerealistas la verdadera producción de trigo del cortijo "y esa diferencia iba a los bolsillos del marqués". La sentencia considera que "no cabe desconocer el interés y la relevancia pública de la información publicada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La derecha arrolla en Extremadura: gana Guardiola sin mayoría absoluta, se dispara Vox y se hunde el PSOE
María Guardiola, la baronesa que negó a Vox y acabó engordándolo
El Betis se pega un festín ante un Getafe desconocido
Unidas por Extremadura se reivindica como la “esperanza” para la izquierda con tres escaños más
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































