Los españoles, más caros
Al bolsillo español le cuesta tanto como al estadounidense hacerse con un preservativo y más que al resto de los europeos. Los más baratos vienen en cajas de tres unidades que se adquieren a través de máquinas por 300 pesetas. La marca más utilizada, de venta en farmacias, cuesta alrededor de 700 pesetas el envase de seis unidades. El desembolso sube a 2.375 pesetas por una caja de 24 y hasta un 30% más si se busca un modelo anatómico más sofisticado.El precio no es la única queja de los chavales. Les fastidia el número mínimo obligatorio de cada envase (tres o seis) porque en momentos de apuros ellos sólo quieren uno.
En el último año se han vendido en España 130 millones de unidades de presevativos por un importe total de 8.000 millones de pesetas. El sida, principalmente, ha disparado las cifras de venta desde 1985, en que se dispensaron 65 millones de unidades. Su coste también era menor, en torno a las 50 pesetas por unidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.