¿Adónde van los cadáveres de los chinos?

¿Adónde van los cadáveres de los chinos? Desde 1988 hasta 1992 fallecieron en la capital de España sólo ocho ciudadanos chinos, pese a que el número de residentes ascendía a 3.049 personas, según datos del Ministerio del Interior. Sin embargo, la tasa de mortalidad en Madrid se sitúa en nueve muertes al año por cada 1.000 habitantes: con esta medida en la mano, deberían haber muerto en dicho lustro al menos 135 chinos. ¿Acaso la colonia china proporcionó durante cinco años a sus asociados en Madrid la inmortalidad.?
Esta pregunta desató las investigaciones de la Brigada de Documentación de Madrid, hasta la fecha sin otro resultado que un aumento de las muertes: en 1993 fallecieron en Madrid nueve chinos, es decir, más que en los cinco años anteriores, pero menos que la media de la ciudad.
Pese a ello, parte del enigma subsiste, ya que, según la policía, por razones aún no aclaradas los ciudadanos de Taiwán mueren más que los de la República Popular China en Madrid.
El caso, desvelado por este periódico, ha levantado incluso las cejas de los responsables de la Funeraria Municipal -empresa que controla por ley y en monopolio el traslado y enterramiento de cualquier persona en Madrid-. Para la funeraria no hay respuesta razonable, especialmente por la aparatosidad de los entierros budistas.Y la contestación tampoco surge de los documentos. La falsificación de pasaportes, de tarjetas de residencia o de trabajo, la connivencia de muchos titulares a prestarlos a quien no los tiene y los innumerables avisos de pérdidas que inundan las páginas de los periódicos son incapaces de explicar cuál es el destino de los cuerpos. La respuesta, quizá, sea otro secreto de las tríadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Tanatorios
- Funerarias
- Inmigrantes asiáticos
- Tráfico inmigrantes
- Redes ilegales
- Falsificación documentos
- Cementerios
- Servicios funerarios
- Mafia
- Inmigrantes
- Inmigración irregular
- Tráfico personas
- Política migratoria
- Inmigración
- Falsificaciones
- Trata de seres humanos
- Migración
- Delincuencia
- Equipamiento urbano
- Sucesos
- Demografía
- Delitos
- Empresas
- Urbanismo
Últimas noticias
La mexicana Lizbeth Ovalle conquista el Premio Marta de la FIFA al mejor gol del año
La fiscalía acusa a Nick Reiner de dos cargos de asesinato por matar a sus padres
El Alto Comisionado de la ONU se marcha de Venezuela
La Fiscalía francesa pide procesar a Nicolas Sarkozy y Carla Bruni por manipular a un testigo
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































