La propiedad de Zorita propondrá su reparación
La central nuclear de Zorita propondrá al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) una solución para su reapertura que no implicará inicialmente el cambio de la tapa de la vasija si se confirman los resultados en las inspecciones por ultrasonidos que todavía se llevan a cabo. Estos trabajos tardarán más de lo previsto -hasta mediados de la próxima semana- para evaluar con exactitud las características de las grietas no pasantes detectadas en 10 de los 17 tubos en uso del reactor.El director de Zorita, José Vicente Llinares, cree que es factible eliminar la erosión de las grietas y en caso necesario recubrirlas después mediante soldadura. Respecto a los tubos de reserva en los que aparecieron un total de 171 grietas no pasantes, se está estudiando una solución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.