_
_
_
_

Oleada de protestas políticas en contra del ajuste de Santa Bárbara

La decisión de la dirección del Instituto Nacional de Industria (INI) de cerrar cinco de las ocho factorías de Santa Bárbara y de reducir su plantilla en 2.070 personas ha desatado una oleada de protestas, especialmente de los representantes políticos de comunidades o ciudades directamente afectadas.Ayer mismo, el alcalde de La Coruña y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el socialista Francisco Vázquez, se entrevistó con el ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, al que manifestó su absoluto rechazo al cierre de la planta que Santa Bárbara tiene en la ciudad gallega.

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, del Partido Popular (PP), ha dirigido una carta a Eguiagaray en la que anuncia su "oposición firme y contundente" al cierre de la fábrica de armas que la empresa pública posee en la capital asturiana. En la misiva advierte que el Ayuntamiento impedirá "cualquier tipo de intención especulativa respecto al solar" que ocupa dicha factoría, informa Javier Cuartas. La fábrica de armas de Oviedo ocupa una extensión de 125.643 metros cuadrados en el área urbana de la ciudad, al pie de la autopista que une la capital asturiana con Avilés y con Gijón.

La Asamblea de Castilla y León también emitió un duro comunicado en contra del cierre de la factoría ubicada en Valladolid, culpando al Gobierno por su falta de política industrial, informa Francico Forjas.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular en la comisión de Industria del Senado, Juan José Unceta, pidió ayer la comparecencia urgente del ministro de Industria para que explique el juste.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_