Borregón: "El nuevo equipo de veterinarios de Las Ventas es ilegal"
El presidente de los facultativos inculpa al delegado del Gobierno
El presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, Antonio Borregón, acusó ayer al delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Arsenio Lope Huerta, de haber actuadó ilegalmente en la aceptación de la lista de veterinarios para la presente temporada en la plaza de Las Ventas.
Según afirmó Borregón en rueda de prensa, Lope Huerta "sabe que la lista con el nuevo equipo de veterinarios que le ha hecho llegar el Colegio de Madrid, presidido por Leocadio León, es ilegal y antidemocrática, porque no ha seguido los baremos obligatorios, y votados en asamblea general de todos los Colegios, que marca el Consejo, quien representa a todos estos Colegios de España".Borregon añadió que tanto en dos visitas personales, los días 15 y 18 de febrero pasados, como en carta enviada el pasado día 17 de marzo, ya advirtió a Lope Huerta de que el presidente del colegio de Madrid y su junta directiva, que están inhabilitados por el Consejo, no habían seguido estos baremos de la organización profesional. "No sólo es que han incumplido las normas generales de nuestra organización", continuó Borregón, "sino también la Ley de Colegios Profesionales, en sus puntos 9F y 9G". Agregó que sí las cumplieron el resto de los 49 Colegios provinciales. "Es más, en 1993 el Colegio de Madrid intentó ya una jugada similar", dijo también Borregón, "pero el entonces Delegado del Gobierno, Segismundo Crespo, me escuchó y rectificó la lista".
Esta lista expulsa a tres veterinarios que llevaban mucho tiempo en Las Ventas e introduce a siete nuevos (al elevar el número de 11 a 15) con menores méritos y experiencia, según el baremo. "Con todos mis respetos para los nuevos, los expulsados son mejores en este aspecto taurino", concluyó Borregón.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.