Amor fascinado
Una historia de amor sigue floreciendo entre Loreena McKennitt y el público español. Su nuevo disco, que tiene que ver con la cultura de la España del siglo XV, ya está en listas, y del anterior se vendieron alrededor de 50.000 ejemplares. Así se entiende que más de 1.000 personas estuviesen dispuestas a escucharla de pie, cuando su música hubiese requerido una situación más confortable.El concierto transitó siempre por aguas plácidas; suavidad y melancolía apenas alteradas en el bis por Huron fire dance, que permitió desentumecer los pies. Loreena McKennitt presentó las ocho piezas de The mask and the mirror, su quinta grabación: desde los pensamientos sufis de The mistic's dream hasta el poema de San Juan de la Cruz en The dark night of the soul o la fábula celta de la chica convertida en cisne (The bonny swan). Misticismo y religiosidad con ayuda de cande-w. labros de siete velas que iluminaban el escenario. También recuperó canciones de sus dos álbumes precedentes: The latly of Shalott, de The visit (1991) o el tradicional Annachie Gordón, de Parallel dreams (1989).
Loreena McKennitt
Loreena McKermitt (voz, piano y arpa), Brian Hughes (guitarra y laud), Rick Lazar (percusión), Steve Lucas(contrabajo), Hugh Marsh (violín) y Kik Misumi (chelo, teclados). Sala Aqualung. Madrid, 23 de marzo.
Loreena McKennitt es una artista con capacidad empresarial que sabe combinar el atractivo de la tradición musical gaélica con la estética del pop e influencias sonoras de otras latitudes. Son melodías bonitas, armonías placenteras y una voz absolutamente deliciosa. Quién se iba a resistir. Una canción como Marrakesh night market, que se inspira en la cultura musical del norte de África, plantea quizá nuevos derroteros para una Loreena McKennitt cada día más proclive a impregnarse de aromas mediterráneos y orientales, y que parece dispuesta a ensanchar su propio universo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez condena la “reciente violación de la legalidad internacional en Venezuela” en una carta a la militancia del PSOE
El chavismo se manifiesta en Madrid: “No puedo tolerar lo que le están haciendo a Venezuela”
Protección Civil llama a la precaución ante las posibles nevadas en Cataluña durante las cabalgatas de Reyes
El Reino Unido y Francia atacan al Estado Islámico en Siria
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela




























































