_
_
_
_
TRIBUNALES: CORRUPCIÓN DE MENORES

El fiscal pide 72 años para un maestro por abuso sexual

El ministerio fiscal solicita provisionalmente 72 años de prisión para F. F. J. , de 59 años, al que acusa de 12 delitos de corrupción de menores supuestamente cometidos al aprovecharse de su situación de superioridad como consecuencia de su puesto de profesor de EGB para realizar tocamientos lujuriosos a alumnas de quinto curso, entre 9 y 10 años de edad.La calificación provisional del fiscal señala que el acusado, que desempeñaba funciones de profesor en un colegio público en la barriada cordobesa de Valdeolleros, realizó los tocamientos en numerosas ocasiones, en las que palpaba a las niñas por debajo de las bragas, así como el pecho y espalda.

Las pequeñas eran víctimas de los actos del profesor cuando se encontraban sentadas, según la acusación pública, en sus propios pupitres, así como cuando eran llamadas a leer cerca de la mesa del maestro y cuando éste las sentaba en las rodillas.

Los hechos, calificados en la argumentación del ministerio fiscal como "actos libidinosos", se sucedieron a lo largo del curso escolar 1992-93, hasta ser denunciados en marzo de ese último año por la asociación de padres. Las niñas sufrieron "trastornos psíquicos y merma en su rendimiento escolar".

El fiscal solicita, además de 12 penas de seis años de cárcel por otros tantos delitos de corrupción de menores, 144 años de inhabilitación especial y 200.000 pesetas de multa, y añade una indemnización de 300.000 pesetas para cada una de las niñas afectadas. El delito tiene la pena máxima, al recoger el Código Penal esta circunstancia para aquellos ascendientes, tutor o maestro, que hayan incurrido en él.

El fiscal jefe de la Audiencia de Córdoba, Narciso Ariza, y el teniente fiscal, Joaquín Gosalvez, señalaron a EL PAÍS que desconocían esta calificación provisional. Sin embargo, la delegación de Educación de la Junta de Andalucía informó que en enero de 1993 abrió expediente a este profesor, por los supuestos abusos sexuales, informa José Luis Rodríguez. El acusado, tras el expediente, accedió a la jubilación anticipada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_