La Comisión dice que hay que invertir en empleo las ganancias de productividad
Para el comisario europeo de Trabajo y Asuntos Sociales, el irlandés Pádraig Flynn, es inaceptable que España haya duplicado su riqueza entre 1970 y 1993, pero haya sido incapaz de crear ni un sólo empleo más de los que ya existían a principios de los setenta. "España tiene que invertir las ganancias de productividad en crear empleo", advirtió Flynn en una conferencia de prensa que ofreció ayer en Madrid.Para ello, el comisario europeo recomendó calurosamente el diálogo entre el Gobierno y los agentes sociales. "El diálogo social es fundamental", recalcó Flynn, quien anteriormente se había entrevistado con los ministros de Economía, Pedro Solbes, y Trabajo, José Antonio Griñán, así como con el presidente de la patronal española, José María Cuevas, y con el secretario general de la UGT, Nicolás Redondo.
Flynn aseguró que ha encontrado en los agentes sociales españoles, y especialmente en los sindicatos, una buena disposición a la negociación. Calificó la reforma laboral del Gobierno que preside Felipe González de positiva, pero advirtió de nuevo que no hay que confundir flexibilidad con la desregulación total, "que busca destruir todo lo conseguido por los trabajadores en los últimos años".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.